Frenan municipios inversiones, dice Páez

AutorSilvia Olvera y Juan Antonio Lara

La ineficiencia para atraer inversiones al área metropolitana de Monterrey se debe a la lentitud en los trámites en los municipios, sobre todo en desarrollo urbano, aseguró ayer Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado.

Páez fue entrevistado sobre el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad publicado ayer según el cual, gracias a su nivel de educación y servicios, el área metropolitana de Monterrey es la más competitiva de 71 zonas urbanas del País, pero ocupa el lugar 41 en el rubro de Gobierno eficiente, por su falta de capacidad para captar inversiones.

Esto último se debe, según el funcionario, a que cada municipio tiene reglamentos de desarrollo urbano distintos y lentos que dificultan la inversión, de acuerdo con quejas que dijo recibir de empresas.

Algunas compañías, agregó, han señalado que hay actos de corrupción en los que se les hacen exigencias para agilizarles algún trámite.

"Lo que más nos dificulta es la lentitud de las autorizaciones de desarrollo urbano en permisos de construcción y la diversidad de criterios que hay en la Ciudad", dijo Páez.

"Hay municipios de los que hemos tenido quejas de empresas que dicen que se tardan innecesariamente en trámites.

"Incluso, han manifestado corrupción, como el caso de un supermercado al que le pidieron computadoras para agilizarle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR