Frenan mimos a cafres

AutorDalila Sarabia

¿Cuántos mimos se necesitan para hacer respetar un paso peatonal?

Ayer, con tres de estos personajes, arrancó una campaña en apoyo al transeúnte, promovida por el Consejo Ciudadano del DF.

Poco después de las 10:00 horas, cuando el semáforo marcó el alto a los autos en el cruce de Reforma e Insurgentes, los mimos surgieron para indicar a los conductores si habían respetado o invadido el paso.

Para ello no faltaron palabras, pues con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, felicitaban o reprendían a los automovilistas. La respuesta no se hizo esperar y, con una sonrisa nerviosa, los conductores que invadieron la línea dieron marcha atrás para corregir la falta.

Sin emabrgo, la carga vehicular no siempre permitió a los conductores poner reversa.

¿Sabe que no debe invadir el paso cebra?, se le preguntó a los señalados.

Nerviosos, rodeados por los mimos, fotógrafos y personal del Consejo Ciudadano, los automovilistas respondían, en la mayoría de los casos, "no me fijé" o "no me di cuenta".

Al lugar acudió Luis Wertman, titular del Consejo, quien adelantó que durante lo que resta del año los mimos recorrerán los 60 cruceros más peligrosos de la Ciudad para señalar no sólo a los automovilistas que incurran en faltas, sino también a los peatones que no atraviesen por los sitios debidos o no esperen el alto para cruzar la calle.

"Nos pega más cuando vemos que la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR