Frenan mancha urbana

METRO/STAFF

TEXCOCO.- CON AYUDA de empresas inmobiliarias, el grupo Antorcha Campesina, vinculado con el PRI, fracciona predios de manera en zonas de reserva ecológica y agrícola, a pesar de que el Ayuntamiento lo ha prohibidopara frenar la mancha urbana, acusó el Alcalde Constanzo de la Vega membrillo, de extracción perredista.

En sesión de cabildo, el Gobierno local acordó negar los servicios básicos de abasto de agua, drenaje y luz a las casas que se construyan a causa de la venta de los "antorchistas", porque sería ir en contra del Plan de Desarrollo Municipal que pretende frenar el crecimiento poblacional.

Los predios en los que se pretende edificar viviendas se encuentran fuera del límite urbano y son para el uso agropecuario (no urbanizables); así se van a quedar y es imposible otorgar la factibilidad de servicios, señaló el Edil.

En la reunión, los representantes de la administración solicitaron la intervención de la PGR y el apoyo del Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, para detener a los fraccionadores.

"Los de antorcha primero venden los lotes en zonas de riego y luego presionan al Ayuntamiento para que les ponga todos los servicios; no se los vamos a facilitar", indicó Roberto Acevedo, jefe del Departamento de Prensa de Texcoco.

Aunque los propietarios de las tierras las vendan a particulares, no se va a cambiar la licencia de uso de suelo, el ayuntamiento tiene la facultad de hacerlo, pero las tierras son para el cultivo y así deben permanecer, precisó Acevedo.

"Los de antorcha venden y hacen su "lanita", pero los que sufren las consecuencias de cimentar en un terreno no apto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR