Frenan empleo 83% de regias

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Debido a la ola de incertidumbre electoral, 83 por ciento de las empresas de Monterrey mantendrán sin cambios su plantilla laboral en el tercer trimestre, advirtió María Luisa Rocha, directora de operación de la consultora Manpower Group en México, Centroamérica y El Caribe.

En su encuesta trimestral sobre Expectativas de Empleo para el Tercer Trimestre de 2018, la consultora en recursos humanos reveló que uno por ciento de los empleadores espera incluso una disminución de su personal y sólo 13 por ciento planean contrataciones adicionales.

La Encuesta aplicada a 59 mil líderes empresariales de 44 países a nivel mundial, de las cuales 44 mil 804 son aplicadas en México, reveló que a nivel estatal también sólo 12 por ciento de las empresas manifestó prever nuevas contrataciones de julio a septiembre.

A nivel nacional, 82 por ciento esperan mantener sin cambio su plantilla laboral y el uno por ciento no sabe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR