Frenan descarga al Santa Catarina, pero dejan otra

AutorJosé Villasáez

Agua y Drenaje frenó ayer el derrame de aguas negras que contaminaba al Río Santa Catarina, en Juárez, pero dejó otro que llena un canal en el mismo centro del municipio.

Luego de que EL NORTE publicara la fuga de drenaje sanitario en el sector conocido como El Ancón, que de acuerdo a vecinos tenía meses, trabajadores del organismo estatal la repararon ayer desde muy temprano.

El derrame de drenaje se originaba en una alcantarilla ubicada en la calle Emilio Carranza, a pocos metros del Río Santa Catarina.

"Lo que alcanzamos a identificar es que lo que se requiere es un cambio de niveles en el registro para que ya no vuelva a derramar al Río", dijo Gerardo Garza, director de AyD.

"(Pero) los taponamientos (del drenaje) no son originados por falta de diámetro, ni obstrucción porque esté fallando, se encontraron tierra, piedras, llantas, plásticos, que con el robo de tapas y todo eso se van metiendo en el drenaje".

Pero a la altura del mismo Centro de Juárez, otro fuerte derrame que sale de una alcantarilla de drenaje sanitario, y una descarga de aguas negras proveniente de colonias, llenan un canal junto a Arturo B. de la Garza, casi en el cruce con Teófilo Salinas.

Los malos olores afectan toda esa zona, pese al alto tráfico vehicular y peatonal por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR