Frenan delitos, persiste miedo

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Pese a que los vecinos reconocen la baja en delitos como robo a casa, de vehículo y lesiones en el municipio, los crímenes de alto impacto continúan generando la sensación de inseguridad en la comunidad.

Mientras el índice de delitos que son competencia del Ayuntamiento se redujo 22.5 por ciento en el segundo año de la gestión de Alfredo Del Mazo, en el mismo periodo se registró el hallazgo de ocho cadáveres decapitados en calles de Huixquilucan -uno de ellos colgado de un puente vehicular-, todos relacionados con el crimen organizado, y la detención por parte de la Procuraduría mexiquense de 16 policías municipales debido a su relación con el cártel "La Mano con Ojos".

Luis Trueba, líder vecinal del residencial Rinconada de la Herradura, considera que los delitos como el robo a transeúntes y de automóviles han disminuido en el municipio, sin embargo, admitió que el impacto de los delitos más violentos sí generan en su comunidad una sensación de mayor inseguridad.

"Siento que los delitos cotidianos, domésticos, sí han disminuido, lo veo en la Mesa (de Asociaciones vecinales de Huixquilucan), con los reportes que damos.

"Pero sí han habido delitos demasiado escandalosos, y eso pues nos da la idea de que los delitos han aumentado", explicó.

"Lo cierto es que aunque nosotros sabemos que han habido menos delitos en el plano de lo doméstico, también es cierto que las autoridades deben poner mayor atención con la tecnología con la que cuentan, es decir, que si tienen cámaras pues que todas estén funcionando y que capten de día y noche, que se note su eficiencia", agregó.

Carlos Zavala, vicepresidente y jefe de sector de los residenciales Lomas de las Palmas y Lomas del Olivo, considera que los delitos en general han aumentado en 2011, en comparación con 2010, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR