Frenan colonos tiro ilegal

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Ante la inacción de autoridades municipales y estatales, vecinos de las colonias Las Águilas, Primero de Septiembre y 5 de Mayo detuvieron el tiro ilegal de cascajo y basura que unos particulares hicieron durante más de 10 años en el basurero Las Águilas, el cual estaba cerrado, pues su vida útil había concluido.

Dicho sitio, de aproximadamente nueve hectáreas, fue clausurado supuestamente de forma definitiva a finales de los años 90 por la Alcaldía, debido a que había llegado a su máxima capacidad.

Sin embargo, personas que se identifican como ejidatarios del Centro de Atizapán y quienes se dicen dueños del terreno del tiradero y habilitaron las descargas en el sitio, lo que molestó a los vecinos aledaños.

Debido a ello los colonos organizaron guardias y cercaron el terreno para evitar el paso de camiones de carga.

Ellos exigieron apoyo a las autoridades para frenar definitivamente el tiro ilegal, pues temen que en cualquier momento los supuestos ejidatarios lo reactiven.

"Yo doy parte a las autoridades, y las autoridades del Ayuntamiento, inmediatamente mandan citar a Gobierno del Estado, a Protección Civil y a Ecología, hacemos un recorrido y se dictamina que se tiene que cerrar inmediatamente porque el riesgo es muy fuerte, puede haber hasta una explosión", comentó José Luis Valencia, líder vecinal de Las Águilas.

"Dijeron que iban a venir a poner los sellos (de clausura), pero no han venido".

Los vecinos se dicen preocupados debido a que las montañas de basura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR