Frenan en Santa Catarina a taladores clandestinos

AutorInocencio Castro

La tala clandestina de pinos que hacía un grupo de madereros fue frenada por inspectores ambientales, quienes detectaron las anomalías tras una revisión en la Sierra de Santa Catarina.

Lucio Alejandro García Oliva, coordinador forestal de la dirección de Ecología de Santa Catarina, informó que al recorrer la localidad de San Antonio de las Osamentas hallaron áreas afectadas por la tala ilegal, por lo que revisaron a fondo las faldas de la Sierra.

"Fue una revisión que realizamos dentro de La Huasteca, recorridos que se realizan una vez al mes, observamos que había la tala de pino", dijo el funcionario catarinense.

Tras ascender por la montaña alrededor de un kilómetro, detectaron un camión cargado con unos 110 troncos de pino de distintos diámetros, a la altura del Ejido Rincón Redondo.

"Los troncos pertenecen a lo que fueron unos 26 árboles del género de Pinus", explicó García Oliva.

El camión con las placas EH 15303, propiedad del Aserradero Meif, de Saltillo, era conducido por Agustín González Vega, quien no portaba los permisos de tala y quedó detenido en el lugar.

Más tarde llegaron al lugar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR