Frenan 'cacería'

ZMG.- La Secretaría de Movilidad (Semov) dio su brazo a torcer y cedió a la petición de sindicatos para detener los operativos contra taxis que no han sido registrados.

Desde el lunes, la "cacería" para detectar aquellos carros amarillos que no han acudido a hacer su registro a Calle 2 se detuvo.

"Ya no están los operativos realizándose porque hubo una petición de los propios sindicatos de 'por favor, dénnos la oportunidad de seguir trabajando, nos comprometemos a que van a ir los carros, pero ya paren el operativo', se para el operativo y dejan de ir", afirmó el director Jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González.

La Semov ya había dado dos prórrogas para que se hiciera el trámite, la última venció el 2 de mayo, a partir de ese momento, se inició un operativo en el que se sacaba de la circulación el vehículo que no estuviera registrado.

El 3 de mayo fueron 115 las unidades enviadas al corralón, mientras que el jueves fueron 67; sin embargo, del lunes a la fecha sólo han sido retirados de la circulación 47 taxis, un promedio de 12 al día.

Aunque los operativos se suspendieron por lo pronto, elementos de la Policía Vial pueden detener y enviar la unidad al corralón cuando detecten que no tienen el holograma distintivo.

Quiroz González informó que hasta ayer iban 9 mil 993 taxis amarillos que habían complementado su trámite en Calle 2, mientras que 247 lo han hecho en la ventanilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR