Frenan ampliación

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó a la Alcaldía, desde el 23 de marzo, suspender la ampliación en la privada Porfirio Díaz en Rinconada de Arboledas... pero las obras continúan.

"Se concede la suspensión del acto reclamado para el efecto que se mantengan las cosas en el estado que guardan a fin de que las autoridades demandadas se abstengan de continuar con la apertura de la vialidad sobre la privada Porfirio Díaz hasta en tanto sea resuelto el presente juicio", dice el documento cuya copia tiene REFORMA, firmado por la Magistrada Angélica Alatorre.

Los vecinos advirtieron que seguirán actuando conforme a la ley para tener cuidar su patrimonio, pues al adquirir sus casas los planos marcaban que la nueva vialidad se haría en otra calle.

"El Municipio no dio cumplimiento a la suspensión que les ordenaron, no vamos a parar y en base a la ley vamos a tratar de arreglar esto.

"Lo que siempre hemos cuestionado es por qué no se siguió el proyecto de hace 30 años, que marca la vialidad por Vergel de Arboledas, en una calle que no tiene casas y que los planos marcan para futura avenida", dijo Esther Fernández Rodríguez, representante de los colonos ante el TCA.

Pese al mandato judicial, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR