Frenan 8 amparos tramos de ampliación en Lincoln

AutorCésar Cepeda

Además de la plusvalía que el Estado asegura que detonará la construcción de esta obra vial, la ampliación de la Avenida Lincoln también ha generado una ola de amparos en contra de este proyecto que pretende unir Monterrey con García.

Son en total ocho juicios de amparos los tramitados por propietarios de terrenos por donde cruzará esta nueva vía de 18 kilómetros, que mientras se resuelven han frenado el inicio de los trabajos en los diferentes tramos en litigio, que suman casi 2 kilómetros.

Carlos Serna Ballí, director general de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado, aseguró que ninguno de los ocho propietarios amparados se opone a la obra, sino que recurren a la protección federal como una estrategia de negociación de su indemnización.

"Amparos que tengamos conocimiento hay ocho. Los amparos han sido algunos por el impuesto y otros por la afectación del terreno", reveló Serna Ballí.

"Los amparos son un recurso que meten para negociar y presionar al Gobierno".

Ayer se publicó que un particular interpuso un amparo en contra de la afectación en su propiedad que provocará la ampliación de Lincoln, obra que promueve la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado y que será financiado con el cobro del Impuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR