Frenan, por ahora, obra en la Roma

AutorIsrael Ortega y con información de Selene Velasco

La construcción de un edificio de departamentos de 10 niveles en San Luis Potosí 143, a la que vecinos se oponen, fue detenida ayer luego de que los responsables del proyecto no presentaran documentos sobre la legalidad de la obra a las autoridades.

La visita del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ocurrió horas después de que REFORMA dio a conocer el rechazo vecinal a esta obra, que tiene un permiso especial de uso de suelo denominado "polígono de actuación", otorgado por la Administración de Claudia Sheinbaum.

"El personal especializado en funciones de verificación del Invea solicitó a los encargados del desarrollo inmobiliario la documentación que avalara la legalidad del proceso constructivo que se desarrolla al interior del predio", explicó el Gobierno capitalino en un comunicado.

"Al no presentar la documentación requerida, el personal especializado en funciones de verificación del Invea procedió a la implementación de medidas cautelares consistentes en la colocación de sellos de suspensión de las actividades".

El Gobierno central destacó que con esta acción se busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos en los inmuebles colindantes, así como de las personas que transitan por la zona.

La obra recibió un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para un polígono de actuación, un permiso para poder construir más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR