Frenan acuerdo que limita importación y exportación de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal frenó, por ahora, la aplicación de un acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) que limita la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos en el país.

El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, concedió una suspensión provisional a una empresa que tramitó un amparo contra el acuerdo publicado desde diciembre pasado.

La medida tiene efectos generales, es decir, que no sólo beneficia a la quejosa sino a todos los participantes en la comercialización de petrolíferos e hidrocarburos, y que tienen algún permiso de importación o exportación de dichos recursos o que desean obtener este tipo de autorizaciones.

Esto, para evitar que la quejosa goce de una medida que le daría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR