'Frenan' la 8 de Julio; revisarán anomalías

AutorSergio Hernández y Alicia Calderón

Las obras que se realizan en la Avenida 8 de Julio se suspenderán hasta que se investiguen las irregularidades, y se cuente con un proyecto confiable, acordó ayer el Consejo Metropolitano.

Antes de suspender la obra realizarán algunas adecuaciones en la avenida para evitar su mayor deterioro y permitir la circulación por la vía.

El Secretario de Desarrollo Urbano, José Luis Macías Romano, quien coordina el organismo, manifestó que en total los acuerdos sobre este asunto fueron cuatro:

"Primero, que se asegure la obra en cuanto a que no haya la posibilidad de que sufra más daños; segundo, que se restablezca la vialidad, puesto que fue el motivo, según consta en actas, de que esta obra se hiciera.

"Tercero, que se suspendan los trabajos y, cuarto, que se haga la investigación que corresponde y, en cuanto tengamos los elementos, suponemos que en la siguiente junta de consejo, se determinará qué sigue en función de los análisis que se hagan", expresó el funcionario al salir de la reunión realizada en Palacio de Gobierno.

La investigación, comentó, se hará por parte de los Ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque y por el secretariado técnico del Consejo, o sea por el mismo titular de Sedeur, Macías Romano.

En la reunión del Consejo, donde estuvieron presentes el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, Alcaldes y titulares de secretarías, entre otros, no se dio ninguna explicación de por qué se dieron las irregularidades en la obra, ya que apenas se va a comenzar con la indagación del asunto, subrayó el titular de Sedeur.

El Consejo Metropolitano aprobó el año pasado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR