Frenan 280 casas

Las obras para la habilitación de 280 viviendas en Iztapalapa se encuentran en pausa.

Y es que el Gobierno delegacional puso un alto, que podría ser provisional, a dos construcciones de complejos inmobiliarios que se realizaban en el polígono determinado desde el martes como zona de prevención especial por causas hidrometeorológicas.

La Delegada Clara Brugada señaló en entrevista que las construcciones corresponden a 180 viviendas por parte del Instituto de Vivienda el Distrito Federal y 100 de la compañía inmobiliaria SARE.

"Del otro proyecto de vivienda, en estos momentos tenemos un antecedente en el que la Delegación revocó su manifestación de obra y lo hicieron, entonces estas obras serán clausuradas por parte de la Delegación", señaló la Delegada.

Conforme al acuerdo por el cual se determinó la zona de prevención, que se encuentra delimitada por las vialidades Guelatao, Manuel Escandón y Plutarco Elías Calles, en este perímetro se debe restringir la adecuación de complejos habitacionales.

"Con la misma declaratoria consideramos que no se puede desarrollar ningún proyecto inmobiliario en esta zona porque se estaría generando un problema mayor, queda como zona de especial prevención, pero obviamente no podemos autorizar viviendas en este lugar.

"En la declaratoria hablamos de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR