Frenan a 2 asaltabancos

Por medio de notas con amenazas, tres asaltos fueron cometidos ayer en contra de sucursales bancarias ubicadas en las colonias Alamos, Del Valle y Santa María la Ribera, de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Dos de los atracos fueron frustrados por agentes de la Policía Preventiva y Judicial, mientras que uno fue consumado y el responsable logró escapar.

El primer caso sucedió alrededor de las 13:45 horas en la sucursal Bancomer localizada en la esquina del Eje 4 Sur Xola y Avenida Coyoacán, colonia Alamos, cuando un hombre ingresó a la institución y se dirigió a la caja 2 que era atendida por Adriana Baena.

El individuo, descrito como de piel morena, de alrededor de 25 años, de 1.70 metros de estatura, un lunar en la mejilla derecha y vestido con una chamarra negra, pantalón deportivo gris y una gorra beisbolera negra, le entregó una nota a la cajera en la que aseguraba que su hijo estaba secuestrado y le exigía que entregara todo el dinero.

La empleada acató la orden y el delincuente huyó a pie con alrededor de 10 mil pesos en su poder sobre Calzada de Tlalpan sin que la Policía pudiera detenerlo.

El segundo atraco iba a ser cometido contra la sucursal Bital del número 159 de Ribera de San Cosme, esquina con Circuito Interior, a las 15:30 horas de ayer, sin embargo, el hecho fue frustrado cuando la presunta delincuente aún se encontraba en el interior de la sucursal crediticia.

Al lugar acudió una mujer de 21 años de edad, quien posteriormente dijo llamarse Odilia López García, para asaltar con una nota intimidatoria al empleado de la caja tres.

El cajero Eduardo Cerón Camarillo recibió un papel de la mujer que según la Procuraduría capitalina dice: "Somos cuatro y estamos armados y tenemos al bebé de esta mujer; dale todo el dinero y no hagas ningún movimiento extraño o volamos la sucursal y la cabeza del bebé; no queremos ni cinco ni 10 mil, ni sangre. No te muevas de tu lugar hasta dentro de 20 minutos".

Cerón Camarillo activó la alarma y de inmediato se presentaron en el lugar elementos de la Policía Judicial adscritos a la Dirección de Investigación de Robo a Bancos y Delincuencia Organizada, logrando la detención de López García.

El tercer asalto, al igual que los dos anteriores, iba a ser cometido con una nota intimidatoria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR