Frena visa a payasos

AutorYanireth Israde

La nariz roja del ecuatoriano Dicson Franco, "Peluquín", no resultó visa válida para México, donde la Convención Internacional de Payasos lo esperaba para homenajearlo.

Tomás Morales Lozada, "Llantom", artífice del encuentro que reunió el miércoles decenas de rostros maquillados y pelucas fosforescentes en el teatro Jiménez Rueda, lamentó la ausencia de Peluquín, autor del "Himno al payaso", por burocracia.

En Facebook "Peluquín" publicó su periplo, desde que sale en avión de Guayaquil rumbo a Quito el 17 de octubre -retrató los boletos, el interior de la nave, el asiento que le asignaron, su encuentro con un amigo en la capital ecuatoriana-, hasta que la "u" de la boca se tuerce como "n" la mañana siguiente, cuando la aerolínea mexicana le solicitó la visa. Cuando compró los boletos, escribió, le dijeron que no era necesaria.

La visa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR