'Frena transición Gobierno panista'

AutorClaudia Guerrero

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, sostuvo que el Gobierno federal y el PAN operan con políticos de mecha corta y visión estrecha, que piensan sólo en las elecciones y no en la gobernabilidad del País.

En entrevista con REFORMA el legislador federal pidió a los panistas actuar en 2009 con la misma responsabilidad que -puntualizó- mostró el PRI ante el conflicto electoral de 2006.

El político sonorense culpó a las administraciones panistas de frenar la transición del régimen político, ya sea por indolencia o por ignorancia.

El legislador federal denunció que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, difícilmente podría actuar sin la autorización del Presidente Felipe Calderón en la campaña de ataques y desprestigio contra del PRI.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que su partido cobre venganza con el titular del Ejecutivo para ajustar las cuentas pendientes que ha dejado la guerra mediática que vincula al tricolor con el narcotráfico.

"¿La campaña contra el PRI tiene el aval de Los Pinos?", se le cuestionó.

"No lo sé, pero difícilmente Germán Martínez podría actuar sin la autorización de su jefe real, que es Felipe Calderón. Aunque no me atrevería a pensar que este último aspire más a fortalecer a su partido, aunque deteriore su Gobierno. Me parece un despropósito, aunque nada es imposible", respondió.

"¿Y se la van a cobrar al Presidente?".

"No, no tenemos ningún interés o intención en escalar la provocación y generar una división que no ayuda al País. Por eso es que hemos apelado a la memoria de todos aquellos que parece ya olvidaron lo que vivimos en 2006.

"Y no se trata de ninguna manera de hablarles sobre la responsabilidad que el PRI tuvo con México en ese año, sino simplemente de exigir que no sea menos esa responsabilidad en el 2009.

"Es sacudir a los de visión estrecha y mecha corta que hoy funcionan en el Gobierno y su partido. Se extraña mucho al Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR