Frena SLP recorte en las Secretarías

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La propuesta que hizo en campaña el ahora Gobernador priista Fernando Toranzo Fernández de compactar Secretarías de Estado de llegar al poder ha quedado archivada por el momento.

El objetivo era reducir el gasto corriente y burocrático en las dependencias, con lo que se pretendía ahorrar aproximadamente entre 25 y 30 millones de pesos anualmente, según dijo el propio Mandatario.

Entre las dependencias que se anunciaron que podrían ser compactadas estaban la Secretaría de Turismo, del Trabajo y Previsión Social, Ecología y Gestión Ambiental, así como la Oficialía Mayor.

A más de tres meses de ser Gobernador, Toranzo señaló que aún no se llega a una decisión para la anunciada compactación de dependencias.

"Hay restricción presupuestal en las dependencias y no vamos a generar so pretexto de economizar daño en las distintas Secretarías", apuntó Toranzo.

El Mandatario reconoció que existe la posibilidad de continuar con el Gabinete tal y como lo recibió, pues se han hecho algunas revisiones a las dependencias que podrían sufrir compactación y tendrían un decremento muy importante en su presupuesto sin dejan de ser Secretarías, como la del Trabajo y Previsión Social.

"Hicimos la propuesta con la visión y entendimiento de que queríamos un proyecto que pudiera disminuir la obesidad burocrática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR