Frena Semovi retiro de topes

La sustitución de topes por reductores de velocidad que mejorarían la movilidad y bajarían los índices de contaminación en la Ciudad, está en el olvido.

Han pasado 7 meses desde que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ofreció replantear los topes, pero a la fecha la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha entregado el estudio que determinaría en qué vialidades primarias aplicaría este cambio ni bajo qué características.

En octubre, METRO publicó que un estudio del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) reveló que cuando un vehículo frena para cruzar un tope o bache debe volver a acelerar, lo que aumenta las emisiones contaminantes hasta 900 por ciento.

Entonces, el titular de Semovi, Rufino H León estimó que el estudio tomaría unos 6 meses en elaborarse.

Sin embargo, METRO ha solicitado en el último mes el avance de dicho análisis a la Semovi, dependencia que no ha informado el avance del mismo.

León también propuso que la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR