Frena Robles auditorías

La ex jefa de Gobierno Rosario Robles pidió detener la entrega de las auditorías de la Cuenta Pública de 1999 a la Asamblea Legislativa del DF, para evitar críticas en los medios de comunicación y que se le atribuyeran posibles irregularidades administrativas, informó a diputados María de la Luz Mijangos.

La contadora envió ayer a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF una misiva en la que confirma que el 17 de mayo asistió a una reunión con Robles, convocada por el Diputado Armando Quintero, en la que también participaron los contadores Carlos Nava y Luis Humberto Sanguino.

El jueves Mijangos confirmó a METRO el encuentro en la callejón de San Juan 65, esquina Leandro Valle, Colonia San Angel Inn, y debido a esta publicación decidió aclarar a los legisladores el objetivo del encuentro, a través de una carta dirigida al Diputado Héctor Gutiérrez de Alba.

"Alrededor de las 17:00 horas llegué al lugar de la cita. Estaban presentes, entre otros, el Diputado Armando Quintero, los licenciados Rosario Robles, Carlos Nava y Luis Humberto Sanguino Rovira. El tema ya había sido tratado y la licenciada Robles me comentó que toda vez que la ley no establecía un plazo legal para entregar el informe referido habían considerado que no debíamos entregarlo.

"Yo manifesté que no sabía qué habían discutido pero que seguramente estaba informada que si bien la ley no señalaba la fecha concreta, el órgano Superior de Dirección había acordado que la información sería remitida el 21 de mayo a la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR