Se frena el proyecto de tren de alta velocidad

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda anunció este viernes un recorte presupuestal por 11 mil 820 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que se incluyó la suspensión por tiempo indefinido de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y la cancelación del Tren de Pasajeros Transpeninsular Quintana Roo-Yucatán.

Consultadas por EL UNIVERSAL, las firmas interesadas en el tren México-Querétaro, como China Railway Construction Corporation, Siemens, Alstom, ICA y Comsa declinaron hacer comentarios.

Sin embargo, analistas opinaron que el recorte anunciado promoverá una mayor inversión por parte de empresas privadas como Pinfra, ICA, OHL y Cicsa en diferentes proyectos de infraestructura, bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que para no afectar el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), se modificarán algunos proyectos para incrementar la participación del sector privado en la ejecución de algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR