Frena la PF a disidentes

OAXACA.- La movilización de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvo ayer lejos de impedir la evaluación de desempeño que se aplicó en Ciudad Administrativa.

Los más de 5 mil efectivos que desde el viernes cercaron en un área de 3 kilómetros la sede frenaron la marcha de los disidentes.

Por la mañana, unos 3 mil disidentes llegaron hasta la valla de contención instalada en la carretera federal que da acceso a la Ciudad Administrativa.

Un grupo se abalanzó a las rejas y enfrentó a los agentes lanzado piedras.

"Evite pasar la línea de seguridad, en todo momento la Policía Federal respetará su derecho a la manifestación", pidió un mando desde un altavoz.

Ante la negativa, los policías respondieron con gases lacrimógenos, lo que obligó a los manifestantes a dispersarse en calles aledañas y sobre la carretera federal 190.

Los líderes de la sección 22 pidieron calma. Incluso, el líder del magisterio, Rubén Núñez, ordenó dar por concluida la protesta y regresar al Zócalo, pero algunos lo increparon.

"Charro, espurio. Nosotros nos quedamos", gritaron los radicales. El dirigente reculó y sugirió retroceder con calma.

Previo a esta movilización, a las 6:10 horas militantes de la CNTE retuvieron un autobús de la Dirección General de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR