Frena al País caos urbano

AutorJosé Eseverri

La descoordinación en zonas conurbadas de México es uno de los lastres que le impiden despegar al País.

Así lo revela un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) -que será presentado esta semana-, el cual advierte que ese factor afecta para atraer más inversión, generar puestos de trabajo y fomentar el desarrollo regional.

En un análisis sobre la competitividad de 71 zonas conurbadas, se concluye que las regiones con mayor número de municipios, como el Valle de México, resultan ser menos competitivas, por la falta de coordinación entre sus autoridades.

El Valle de México, una mancha urbana en la que confluyen los intereses de 16 delegaciones y 59 municipios de tres entidades, ocupa el lugar 17 de la lista, pese a la infraestructura con la que cuenta el DF.

El director investigador de la institución y autor del estudio, Francisco Fernández, dijo que entre los municipios prevalece la descoordinación de sus Poderes Ejecutivos en temas como seguridad pública, administración del agua y transporte, lo que impide al País atraer inversiones.

Ante ello, el Imco propone la creación de la figura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR