Frena Morena opinión negativa

AutorClaudia Salazar

Diputados de Morena y PT detuvieron la discusión del dictamen de la Comisión de Economía que consideraba que no es viable la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 16 votos a favor y 13 en contra, se decidió retirar el tema del orden del día, por lo que ya no será tomada en cuenta la opinión que rechazaba la reforma y ya no quedará mención alguna en el dictamen a favor que presentará la Comisión de Energía el próximo viernes.

Al iniciar la sesión de la Comisión de Economía, diputados de Morena y PT pidieron retirar el tema, porque, sostuvieron, estaba fuera de reglamento.

Argumentaron que el reglamento de la Cámara de Diputados indica que en el caso de las iniciativas preferentes las comisiones que opinan deben emitir su parecer a la comisión dictaminadora en un plazo de 10 días naturales, de lo contrario se entenderá su declinación.

El plazo vencía el día 11, fecha en que se realizó la primera sesión de Parlamento Abierto.

El diputado priista Fernando Galindo, presidente de la Comisión, explicó que había sido acuerdo de la Junta Directiva esperar a que se diera el Parlamento Abierto para emitir la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR