Frena México a Gaddafi Jr.

EL GOBIERNO federal impidió, con labores de inteligencia, que el hijo del extinto líder libio Muammar Gaddafi se internara en el País, informaron la vocera Alejandra Sota y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

"La Operación Huésped consiguió dos objetivos: en primer lugar, impedir la realización de un plan que permitiría internar ilegalmente a Saadi Gaddafi, hijo del ex gobernante libio Muammar Gaddafi, así como de su familia en territorio nacional", detalló Sota en conferencia conjunta.

"En segundo lugar, la captura y desarticulación de una red delictiva que enfrentará la justicia por la presunta comisión de delitos relacionados con el uso de documentación falsa, tráfico ilícito de personas y delincuencia organizada.

Recordó que Al-Saadi Gaddafi se desempeñó como comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Libia y es acusado, por el Gobierno Nacional de Transición, de estar al mando de las unidades que reprimieron a quienes participaron en las manifestaciones contra el depuesto régimen.

Por ello, abundó Sota, el 19 de septiembre la Interpol emitió una ficha roja contra el hijo del ex líder libio, quien además es sujeto de sanciones por parte de los Estados miembro de la ONU, tales como la prohibición y el congelamiento del viaje.

Poiré detalló, por su parte, que el 6 de septiembre, inteligencia civil mexicana detectó una red delictiva transnacional que intentó internar a Al-Saadi en el País, la cual estaba conformada por cuatro personas, dos de ellas mexicanas, quienes ya están bajo arraigo.

Afirmó que para los miembros de la familia Gaddafi se tenían contemplados los nombres Daniel Béjar, Amira Sayed Náder, Moah Béjar y Sofía Béjar Sayed.

En busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR