Frena a Metrobús hundimiento en CU

AutorDaniel Melchor

El hundimiento que presenta el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, a la altura del estadio de CU, frena el trayecto de las unidades y las daña.

La fractura en el concreto hidráulico se localiza a 6 metros del túnel peatonal que conecta Las Islas con el Estadio Universitario.

REFORMA realizó un ejercicio de observación junto con el Ingeniero Tonatiuh Balanzario, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros del DF, quien alertó de las afectaciones a los autobuses cuyo costo es de 360 mil dólares.

De acuerdo con el experto, el bache de 20 centímetros de profundidad se formó debido a la humedad que estropeó la base donde se asienta el concreto hidráulico, así como por el peso del Metrobús que alcanza las 30 toneladas con pasajeros.

"Es un problema de filtración del agua porque en esta zona hay un bado. Se humedece el tepetate se hace como chicle y se forma el bache", detalló.

Balanzario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR