Frena Metro Hidalgo retiro de comercios

AutorJonás López

La resolución de un juicio administrativo mantiene detenido el retiro de locales comerciales en la estación Hidalgo del Metro.

Locatarios informaron que interpusieron un amparo para evitar que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) terminara de desmantelar los puestos, que comenzó a quitar hace cuatro meses, y ordenara el regreso de las actividades comerciales en el punto.

Félix Rivera Medel, representante de los locatarios afectados, indicó que está en espera de la sentencia definitiva por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

"En lo que se desahoga el juicio, ni el STC puede terminar de retirar los locales ni nosotros podemos seguir operándolos", comentó.

"Se me hace rarísimo que no haya salido sentencia definitiva para abrir todos los locales, el problema es que vemos que ahora para el Metro no es prioridad los locales de Hidalgo, pues están metidos en la operación de los trenes y en lo vagoneros".

El 10 de abril pasado el STC aplicó un operativo de Recuperación Administrativa a los 80 locales de la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3.

En ese entonces, el organismo gubernamental justificó la medida asegurando que se incumplían medidas de seguridad en instalaciones eléctricas y en materia de protección civil.

Además, se informó que los locatarios realizaban actividades no contempladas en el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

El retiro de los locales formó parte de una política pública impulsada por Joel Ortega, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR