Frena Lula ataque contra opositores

AutorJacqueline Fowks

EL NORTE/Brasil

SAO PAULO.- Tras una semana en que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) calificó las denuncias de corrupción como infundadas y fruto de una conspiración o "golpe blanco", ayer el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que respalda todas las investigaciones, pues el suyo es un Gobierno que no ha puesto la suciedad debajo de la alfombra.

Durante un mensaje grabado en televisión, el Mandatario brasileño afirmó que mientras sea Presidente todos los órganos examinarán e investigarán las denuncias y, si es necesario, sancionarán.

Lula explicó que su Administración heredó corrupción acumulada desde hace tiempo.

"En momentos críticos como éste parece que todo se nivela por abajo, pero luego se separará la paja del trigo, el bien del mal, y la verdad de la mentira", dijo Lula.

El ex jefe de gabinete de Lula, diputado federal José Dirceu; el secretario general del PT, Silvio Pereira, y el tesorero del partido, Delubio Soares, han sido señalados por ser los supuestos operadores de un esquema de corrupción mensual, llamado "mensualones" para congresistas de la base aliada.

Según el Jefe de Estado, hay la falsa impresión de que la corrupción ha aumentado, pero en dos años y medio de gestión se ha detenido a mil 6 personas presas por ese delito.

"Lo que hace a un ser humano honesto es su carácter, lo que recibió de sus padres y transmite a los hijos, no lo que surge en una campaña electoral", refirió el líder del PT, quien suele repetir que su madre analfabeta le enseñó a andar de cabeza erguida.

Sin embargo, participando del discurso predominante de los petistas, la nueva Ministra de la Casa Civil, la economista Dilma Rousseff, dijo ayer al diario O Globo que hay sectores interesados en interrumpir el Mandato y la anticipación de las elecciones.

Por otra parte, Dirceu se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR