Frena labores la Cruz Verde de Monterrey

AutorJosé Luis Alejo y Christian Lara

En un hecho sin precedentes, la Cruz Verde de Monterrey cerró anoche sus delegaciones de forma indefinida por falta de recursos para operar y luego de que su personal no recibió su pago quincenal.

Sin embargo, Fernando Escobedo, comandante general de la corporación que atiende Monterrey, García y Ciénega de Flores, informó que seis ambulancias con 12 paramédicos continuaron dando el servicio para atender las urgencias médicas.

El Patronato de Cruz Verde de Monterrey, integrado por el municipio regio, el Gobierno del Estado y miembros de la iniciativa privada, no ha realizado su aportación económica de principio de mes, explicó Escobedo.

Esto, detalló, por un problema administrativo al convertirse el patronato de asociación civil a asociación de beneficencia pública, por lo que no pueden recibir las donaciones.

Durante el día de ayer, explicó Escobedo, médicos, enfermeras y demás personal comenzaron a reportarse que no tenían dinero para presentarse a trabajar, por lo que la corporación no pudo ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR