Frena inseguridad apoyo a Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La inseguridad ha frenado la inversión privada en Acapulco, reconocieron cámaras empresariales.

Pese a los esfuerzos del Gobierno por incentivar a la empresas y los distintos operativos en contra la delincuencia organizada, el nivel de violencia ha afectado principalmente al turismo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Acapulco (Canacintra), Andrés Orozco, señaló que no hay condiciones para atraer a inversionistas.

"Si empezamos a ver la captación (de inversión) que hay en otros estados, la diferencia con Guerrero pues estamos en el lugar 29, 30 de todos los estados que hay.

"Definitivamente no ha habido la capacidad para atraer la inversión y eso se los atribuimos nosotros, principalmente a la inseguridad, nadie quiere invertir porque no hay seguridad", lamentó el dirigente.

Para los empresarios, la industria del turismo, la cual mantiene gran parte de la economía de la entidad, se ha estancado.

El presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, señaló que la zona del Acapulco tradicional o náutico está totalmente abandonado.

Incluso, se puede apreciar como el Hotel Periquitos está en completo descuido. Otras hospederías, como Casa Blanca, se venden o rentan como condominio.

Y es que los hoteles edificados sobre la Avenida Costera Miguel Alemán cuentan con una infraestructura vieja.

Asimismo, la IP considera que el Gobierno requiere renovar sus políticas sobre turismo.

"Hablando del lado turístico, ya no es atractivo invertir en un hotel, en restaurantes, en discotecas porque el turismo no viene. Hoy estamos a un click de un destino con precios competitivos a destinos nacionales.

"Acapulco simplemente tiene una infraestructura turística obsoleta tiene obviamente olas de violencia y no cuenta con los servicios de calidad mundial pues la gente que tiene verdaderamente recursos para viajar por el mundo pues elige otro destino", dijo Orozco Pintos.

Los empresarios coincidieron que los nuevos gobiernos estatal y municipal tienen la oportunidad de mejorar la imagen del puerto.

En tanto, el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que la inversión sí llega al puerto.

Para el Mandatario las empresas han apostado ahora a invertir en la zona Diamante al oriente de este centro de playa.

"(Grupo Posadas) Traen un proyecto (de hotel) de casi mil 500 millones de pesos entonces en lo particular me parece que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR