Frena un hombre a 40 polis

NAUCALPAN.- Elementos del grupo especial de la policía de la demarcación no pudieron realizar un operativo en los andenes del Paradero de Cuatro Caminos porque las autoridades del lugar impidieron la acción enfocada a la búsqueda de delincuentes en la zona.

Al filo de las 20:30 horas del miércoles, un convoy conformado por 40 elementos del Grupo de Reacción Inmediata, Agil y Oportuno (GRIAO) de la Policía local arribaron a los andenes del paradero para buscar a los delincuentes que operan en el lugar.

Ante el desconcierto de usuarios y personal administrativo del paradero, los elementos policiacos de la demarcación se internaron divididos en grupos para realizar la búsqueda de armas, drogas y personas sospechosas.

Minutos después, al percatarse de la movilización, el personal administrativo intentó detener el operativo.

Antonio Pérez Meraz, quien se identificó como administrador del paradero, se dirigió a los comandantes a cargo del grupo para señalarles que no se podía llevar a cabo ningún operativo sin contar con un permiso previo.

"No pueden seguir aquí porque no sabemos a lo que vienen y el paradero compete al Gobierno del Estado, además no traen una autorización y no sabíamos del operativo, por lo que deben contar con un permiso previo para realizar las revisiones y que también se autorice por parte del Gobierno", comentó Pérez Meraz.

Al cuestionarlo sobre la vigilancia con la que cuenta el paradero, índico que ésta se realiza con 40 elementos de la Policía Estatal, principalmente por elementos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR