Frena Gobierno desarrollo.- IP

AutorRoberto Jiménez, Gabriel Orihuela y Jorge Velazco

El sector privado de Jalisco se mostró completamente de acuerdo con Dionisio Garza Medina, presidente y director general del Grupo Alfa, quien declaró el martes que la falta de acciones por parte del Gobierno ha frenado el crecimiento económico del País.

Gilberto Jiménez García de Alba, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, dijo ayer que esas declaraciones son apenas un esbozo de la situación.

"Estoy no solamente de acuerdo, sino que creo que se quedó corto", afirmó.

Y es que este lunes un grupo de Senadores del PRI se reunió con las cúpulas empresariales del estado, sin convencer mucho a los empresarios.

"A todo nos dijeron que sí y que iban a dar el seguimiento, pero no encontramos respuestas muy concretas", comentó Jiménez García de Alba.

Federico Lepe, vicepresidente de Competitividad del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, afirmó que el Congreso de la Unión no ha tomado las decisiones necesarias para incrementar la competitividad del País.

"Necesitamos una acción mucho más seria en lo que corresponde a las necesidades de la industria", dijo.

"Dicen que han respondido a las necesidades o a las respuestas que nos ha dado el Gobierno federal en todas sus iniciativas, excepto en dos: la parte energética y la parte fiscal, pero esas dos son precisamente el corazón de nuestra problemática".

Juan José Frangie Saade, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR