Frena EU paz.- Assad

AutorLuis Méndez

REFORMA/España

MADRID.- El Presidente de Siria, Bachar Al Assad, advirtió que Estados Unidos no hará ningún esfuerzo por la pacificación en Medio Oriente antes de que se celebren elecciones en ese país en el mes de noviembre, por lo que habrá que esperar la llegada de otras circunstancias internacionales para que se produzca una reactivación del proceso de paz en esa zona del mundo.

El Mandatario sirio aseguró también que la guerra en Iraq no ha contribuido a mejorar las cosas, sino más bien al contrario, cuestionando así el papel jugado por Estados Unidos y sus aliados en la región.

Tras entrevistarse con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Al Assad elogió la postura del Mandatario español por retirar sus tropas de Iraq, ya que con este gesto España gana credibilidad en el mundo árabe y es algo que contribuye al proceso de paz en Oriente Medio.

"La retirada será apreciada por el pueblo iraquí y por todos los países de la región y hace que España sea capaz de jugar un papel positivo en el asunto iraquí y más influyente en el congelado proceso de paz en Medio Oriente", subrayó Al Assad.

"El repliegue de las tropas españolas ha devuelto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR