Frena EU avance de tomate mexicano

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al tomate mexicano parece ser una respuesta al avance que alcanzó el producto mexicano en ese país.

En los últimos años, el tomate mexicano arrebató una participación considerable del mercado estadounidense a los productores de Florida.

Durante el ciclo 1998/1999, el tomate de Florida concentraba 59 por ciento del mercado estadounidense, mientras que el producto mexicano tenía 41 por ciento.

En tanto, para el ciclo 2016/2017 la participación del tomate mexicano aumentó a 67 por ciento del mercado de Estados Unidos, mientras que la hortaliza de Florida bajó a 33 por ciento, según un reporte del Comité de Tomate de Florida.

Los agricultores de tomate estadounidense han adoptado varias tecnologías en sus campos de producción, pero no les ha alcanzado para evitar el avance del producto mexicano dentro de su país.

Entre estas técnicas están las conocidas como "ambiente adaptado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR