Frena expasión de DHL el alza en bienes raíces

AutorNallely Ortigoza

Enviada

MIAMI.- El precio de los bienes raíces industriales en México es el principal obstáculo para que DHL pueda seguir creciendo, aseguró Frank Appel, CEO de la empresa de logística.

"Es un reto encontrar bienes raíces apropiados para desarrollar operaciones. Se necesitan espacios de primer nivel para construir y por lo general están en las ciudades, pero no hay mucho espacio vacío y compites con el desarrollo de vivienda y eso hace más difícil encontrar lugar", comentó el ejecutivo.

Aseguró que el problema se presenta en algunos países en desarrollo, por el cual pagan los clientes.

"Alguien tiene que pagar, el consumidor tiene que pagar por los bienes raíces y si tenemos la posibilidad de desarrollar más bodegas, entonces el precio baja, porque más gente puede consumir", dijo durante un seminario con medios.

El año pasado, DHL invirtió en México al menos 50 millones de dólares en expandir o mejorar su infraestructura. En abril pasado, inauguró un hub en el Distrito Federal que requirió de 25 millones de dólares.

Claudia Roa, vicepresidenta en América Latina de Customer Solutions and Innovation de esa firma de logística, precisó que la zona más difícil para encontrar terrenos propicios para desarrollar inmuebles industriales es el centro del País.

En cambio, en la frontera norte no es tan complicado encontrar espacios.

México es el segundo mayor mercado en América Latina para DHL, después de Brasil.

"Estamos creciendo y haciendo muchos proyectos. En aeroespacial, por ejemplo, vemos mucho crecimiento, en DHL Express acabamos de iniciar un vuelo directo entre las ciudades de Cincinnati y Querétaro".

"Estamos planeando un almacén cerca de Querétaro...

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