Frena la confusión traslado de basura

AutorRafael Cabrera|

Los problemas en la recolección de basura presentados en la Capital tras el cierre del relleno de Bordo Poniente, se agudizó ayer en el Centro de Transferencia de residuos del Gobierno del DF ubicado en Calzada de Tlalpan.

Ahí, como desde hace 10 días, reinó la confusión.

Por la mañana, cuando se dio a conocer que el tiradero ubicado en el municipio de Cuautla, Estado de Morelos, ya no brindaría servicio al Gobierno capitalino, los choferes de los tráileres que transportan los desperdicios se mantuvieron a la expectativa de a dónde debían llevar las toneladas de basura que deben desalojar.

En el sitio, los tráileres permanecieron estacionados todo el día en espera de instrucciones.

"Nos dijeron que ya no vamos a ir a Cuautla, que hubo un problema, no nos han explicado bien, y pues vamos a esperar a ver qué hacemos", comentó Javier, operador de un tráiler.

En unas instalaciones aledañas, los camiones de colecta de basura de la Delegación Coyoacán operaron de forma normal.

"Nosotros estamos trabajando normal en las Colonias, recogiendo la basura orgánica e inorgánica como marca el calendario. La bronca la tienen los tráileres que llevan la basura a los rellenos. Todo empezó por el cierre del Bordo", señaló Ignacio P., operador de un camión. "Lo peor es que en esta época la gente tira más basura y está habiendo estos problemas".

Por la tarde, una vez que se dio a conocer que el Gobierno local depositará los desperdicios en un relleno sanitario ubicado en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, en la Planta se reanudaron las actividades.

En un recorrido hecho por la zona, los conductores se negaron a manifestar cuál fue la instrucción exacta para la disposición final de desperdicios. "No nos han dicho; quién sabe qué pasa", comentó un operador molesto.

Aunque se buscó a los encargados de la Estación de Transferencia, no se dio una versión oficial sobre la situación y se pidió que se consultara al área de prensa de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR