Frena CGH al Rector; acusa a provocadores

AutorAlberto Martínez

EL NORTE / México

MEXICO.- A codazos, patadas, pisotones y jaloneos, un remolino de gente entre paristas, simpatizantes reporteros y fotógrafos, frenó ayer al Rector de la UNAM y frustró el diálogo con el Consejo General de Huelga.

Juan Ramón de la Fuente acusó de intromisión a grupos ajenos a la Universidad que apoyan al CGH: el Bloque Universitario de Fuerzas Proletarias, colonos de Santo Domingo, Frente Popular Francisco Villa, Bloque de Organizaciones Sociales y Central Unitaria de Trabajadores.

"Como Rector exijo que estas organizaciones dejen ya de inmiscuirse en la vida de la Universidad. Dejen que los universitarios sigamos construyendo pacífica, ordenada y democráticamente la salida del conflicto".

En conferencia de prensa, denunció también a jóvenes disfrazados de periodistas.

"(Ayer) pudimos constatar que llegaron una gran cantidad de colegas de ustedes -con cámaras y micrófonos, con grabadoras- que nunca habíamos visto... Una cosa es la prensa acreditada, la prensa profesional y otra es la infiltración", expresó.

De la Fuente no pudo entrar al campus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR