Frena CFE obras en Jalisco

AutorMargarita Valle

ZAPOPAN.- Obras viales importantes de esta ciudad presentan retrasos debido a la lentitud de la Comisión Federal de Electricidad para mover postes y el cableado.

Sin embargo, algunas de las obras ya están abiertas a la circulación, lo que pone en riesgo a los automovilistas que transitan por ese municipio jalisciense, ya que, en medio de un carril, se pueden topar con un poste.

En Mariano Otero casi en su cruce con el Periférico, en el centro de Zapopan, los peatones no tienen alternativa más que "torear" vehículos, porque el puente peatonal no se ha concluido, pues falta que se retire una línea de alta tensión.

La misma situación se aprecia en los puentes que se construyen para los peatones en la Carretera a Tesistán en los cruces con Arco del Triunfo y Camino a Copalita.

La justificación que ha dado el Ayuntamiento de Zapopan es que le corresponde a la paraestatal mover sus postes y cables, para lo que el Municipio desde hace un año pagó por lo menos un millón 487 mil 267 pesos para los cambios de las instalaciones eléctricas en diversos puntos.

Recibos de la CFE en poder de EL NORTE constatan que las constructoras a cargo de las obras viales como Prolongación Guadalupe y Carretera a Tesistán, pagaron de julio a octubre del 2005 el costo del retiro de postes y líneas eléctricas.

El director de Obras Públicas, Ignacio Vázquez Ceceña, insistió en que el Ayuntamiento cumplió en tiempo con el pago correspondiente para los movimientos, pero ha sido muy lenta la respuesta de la CFE.

"Se ha buscado platicar con el gerente divisional, pero seguimos teniendo los mismos problemas. (Dicen) que se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR