Frena CDMX su algarabía

AutorIván Sosa

El parque más concurrido de la Ciudad, el Bosque de Chapultepec, mostró ausencia de visitantes cuando ya entró la primavera.

Fueron canceladas actividades programadas este fin de semana, como dos conciertos, para recibir la estación.

Los museos de Antropología, de Historia y el de Arte Moderno permanecieron abiertos, con escasez de paseantes en el Día Internacional de la Felicidad.

"Está muy solo, en viernes siempre se llena, muchos puestos ni siquiera abrieron", comentó Estela, quien con un altavoz buscaba en vano, sin caminantes que le escucharan, atraer clientes a la zona de comidas.

El Gobierno de la Ciudad ordenó el cierre del Museo de Historia Natural en la Segunda Sección y del Audiorama en la Primera Sección.

Con un letrero con las medidas preventivas ante el Covid-19, la UNAM cerró también la Casa del Lago.

Hasta ayer seguían en funcionamiento el Zoológico de Chapultepec, la casa presidencial de Los Pinos y el Jardín Botánico, aunque con mínima concurrencia.

"A lo mejor cierra la pista para corredores El Sope, pero a mí no me pueden prohibir correr en los andadores, a no ser que vayan a poner a la Policía, como en la playa de Yucatán", mencionó la atleta Sonia García.

Del Altar a la Patria desapareció la sucesión de paseantes en busca de la mejor foto con el teléfono celular.

En la explanada peatonal entre los lagos mayor y menor, un par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR