Frena brecha tecnológica al 70% de trabajadores

AutorAlfredo González

Siete de cada 10 trabajadores están incapacitados para operar en el nuevo entorno laboral que trajo la pandemia debido a que se amplió la brecha de habilidades tecnológicas que requieren para desempeñar sus funciones productivas, advirtió Arleth Leal, directora de Tutorel, firma de capacitación de recursos humanos.

"No contar con habilidades tecnológicas frena a 7 de cada 10 mexicanos, hay mucha gente que está desempleada o incluso que ya desempeña alguna actividad que requiere actualizarse en estas nuevas tecnologías para poder regresar al campo laboral o para ser competitivos en el mismo.

"Falta, por ejemplo, capacitación en temas como automatización, como inteligencia artificial, tecnologías que requieren para sus colaboradores habilidades justamente para hacer frente a las empresas internacionales".

En el sector de ventas, señaló, es evidente la desaparición de empresas que nunca se subieron a las plataformas de comercio electrónico, al igual que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR