'Frena la banca renovación'

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Francisco Garduño, aseguró ayer que la banca nacional frena la renovación de los microbuses en el DF y entorpece las medidas para mejorar la calidad ambiental

El funcionario afirmó que para el GDF es imposible reemplazar el parque vehicular del transporte público de forma inmediata, como recomendó el Premio Nóbel de Química, Mario Molina.

La causa, explicó, es que se requieren al menos 14 mil millones de pesos y el presupuesto de la Setravi es de 376 millones.

"Si la banca no está invirtiendo en servicios como lo es el transporte, es imposible cambiarlo con el presupuesto del Gobierno. Cambiar todo el parque vehicular de los microbuses, que son 28 mil, equivale a 14 mil millones de pesos para hacer toda esa renovación", abundó.

Garduño aseguró que las recomendaciones sobre contaminación son atendidas con la sustitución de micros y taxis, los programas del Metrobús sobre Insurgentes y otros cuatro corredores, así como la renovación del parque vehicular de la RTP y los operativos contra taxis piratas.

Gana DF Guinness

El Libro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR