Frena alianza con IP corrupción policiaca

AutorLuis Ocampo

Los convenios que firma la Policía capitalina con empresas de seguridad privada transparentan la actuación de los servidores públicos, pues con ello se evita que algunos uniformados o agentes del Ministerio Público puedan sacar provecho de la situación.

El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, dijo que esa es una de las ventajas del acuerdo que firmó ayer con la empresa de localización satelital Lo Jack, cuyo principal objetivo es abatir el robo de vehículos.

Con el convenio, la SSP recibirá 40 vehículos con equipo para detectar la señal emitida por autos robados que cuenten con la tecnología Lo Jack, además de que esos instrumentos también se instalarán en seis patrullas.

Los resultados serán evaluados por un grupo de trabajo conformado por ambas partes.

Para Ortega, con ello se transparenta la actuación de la Policía Preventiva de la capial porque se abren canales permanentes de comunicación con una entidad independiente.

Como además la empresa asesora jurídicamente a los ciudadanos, los abogados que los acompañan desde el lugar de los hechos colaboran a evitar la corrupción.

"Es bien sabido que a veces muchos de esos casos se utilizan para que malos servidores públicos pretendan sacar provecho de una operación policial exitosa, o de una operación donde el MP pueda actuar de una manera indebida", dijo Ortega.

Algo similar a lo que explicó el Jefe de la Policía le ocurrió el 20 de agosto a Manuel, quien tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR