Frena alcaldía inversión del IMSS

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Puebla podría perder 411 millones de pesos de inversión que se destinarían a la construcción del Hospital General de Zona porque, pese a que se autorizó el recurso, el Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta con la escritura de las 7.2 hectáreas de terreno que hace 24 años le fueron donadas y que tiene en posesión.

Las autoridades del IMSS aseguran que el ayuntamiento de Puebla, que preside el panista Héctor Montiel, están frenando esta inversión porque no se le ha dado agilización a la elaboración de la escritura que se le solicitó desde hace tres meses, situación que fue rechazada por el síndico Luis Olmos Pineda.

"Un proyecto de esta naturaleza no se hace en dos meses, es un proyecto que tenía mucho tiempo, y hace dos meses nos dicen. ¡Vaya!, ya tenían todo menos lo más importante que era el terreno; entonces, si no sabíamos del asunto difícilmente lo podíamos atender", señaló el funcionario municipal.

Este nosocomio de primer nivel se construiría en terrenos que el Infonavit donó en 1980 al IMSS, dentro de la Unidad Habitacional La Margarita, donde actualmente opera la Clínica 57.

Actualmente están construidos 9 mil metros cuadrados, pero esta magna obra, autorizada por el instituto, contempla la construcción de 23 mil metros cuadrados de manera adicional, se abrirían mil plazas nuevas y representaría una derrama económica anual por su operación de 400 millones de pesos.

Este nosocomio general de zona igualaría en tamaño al que actualmente se conoce como el Hospital San José, pero cuyo nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR