Frena Alcaldía plan de basura

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Programa Piloto de Separación de residuos que pretende implementar la Alcaldía no tiene fecha para iniciar.

Primero fue mayo el mes elegido para lanzarlo, luego se dijo que julio, pero ayer, en conferencia de prensa, el Alcalde José Luis Durán explicó que actualmente se encuentran en la etapa de informar a la comunidad el plan.

El Edil panista dijo que fueron colocadas mantas informativas acerca del sistema que se deberá seguir para separar los residuos entre orgánicos e inorgánicos, y después vendrá una etapa de visitas casa por casa.

El Programa entrará en vigor cuando se haya informado a todos los residentes de los fraccionamientos participantes.

"(Comenzaremos) lo que nos tarde en llevar la información casa por casa, tres semanas, cuatro semanas, hasta que todas las casas estén informadas del programa", dijo el Edil.

Añadió que los 15 camiones que compró el Ayuntamiento para el proyecto están listos.

Pero hay un obstáculo más, las unidades serán operadas por personal de confianza y no sindicalizados, lo que podría generar un enfrentamiento con el Sindicato estatal (SUTEyM).

"En este esquema no van a estar los sindicalizados, ya tenemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR