Frena 4T en Uxmal regalazo ¡de la 4T!

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal recuperó un terreno de 2 mil hectáreas cerca de Uxmal, Yucatán, que había sido vendido a "precio de remate" a una empresa, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se va a hacer un camino especial, de la estación de Calkiní a Uxmal; estamos buscando que sea un camino tradicional, no igual, para cuidar el medio ambiente.

"Y ahí, a 7 kilómetros de Uxmal, recuperamos 2 mil hectáreas que se habían vendido a precio de remate a una empresa, algo totalmente irregular, por no decir otra cosa, y en el gobierno nuestro", señaló.

En la conferencia matutina, dijo que ya se había hecho avalúo, y que se había vendido "como a 70 o a 700 pesos la hectárea".

López Obrador aseguró que la operación ya quedó sin efecto y se recuperó el terreno en la zona por donde pasará el Tren Maya.

"Entonces, mandé a decir que quedaba sin efecto la operación y recuperamos el terreno. Entonces, ahí en toda esa región vamos a impulsar un desarrollo.

"El sureste no crecía, sólo Cancún, pero el resto de Quintana Roo no; Yucatán también estaba sin crecimiento, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, ya no es así", indicó.

Mostró en una pantalla, en un mapa de la ruta del Tren Maya, la ubicación del terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR