Fregaderos de acero de China mantendrán cuotas compensatorias: SE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Las importaciones de fregaderos de acero inoxidable originarios de China ocasionan daños a la industria mexicana al llegar por debajo del precio real de mercado, por ello, desde el 2015 el gobierno de México les sanciona con una cuota compensatoria, la cual permanecerá por cinco años más.

La Secretaría de Economía informó que se mantendrán las cuotas compensatorias que se aplican a las importaciones provenientes y producidas por la compañía china Taizhou Luqiao Jixiang Kitchenware de 4.14 dólares por kilogramo neto y de 5.40 dólares por kilo para el resto de las importaciones chinas a México.

Luego de una investigación hecha por dicha dependencia se encontró que la importación de los fregaderos de acero inoxidable procedentes de China dañan a los productores mexicanos, ya que entran con un margen de subvaluación, para presentar pruebas en torno a ello participaron Cocinas Modulares, E.B. Técnica Mexicana y Teka Mexicana.

Con las cuotas compensatorias impuestas aumentó la participación de mercado de la producción nacional, disminuyeron las importaciones totales de este producto y la fabricación nacional para México se incrementó de acuerdo a la Resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a importaciones de fregaderos, que se publicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR