Sólo frecuentan la Isla los propietarios regios

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Texas

PUERTO ISABEL.- A casi un mes de que una barcaza impactó el puente que une este puerto con la Isla del Padre provocando una drástica baja en el turismo, los que siguen yendo son principalmente regiomontanos que tienen propiedades en el lugar, dijo Erica Peña, directora de Comunicación Social del Centro de Convenciones de la Isla.

"No tengo una cifra concreta (de visitantes), pero sí podemos asegurar que las personas que tienen sus propiedades en la Isla del Padre tienen que venir a verlas, aunque la mayoría son condominios que pagan una cuota para que se los limpien y les den mantenimiento", indicó.

Según un reporte de la Isla del Padre, el 75 por ciento de las propiedades son de personas de Nuevo León.

El 15 de septiembre una barcaza se impactó contra uno de los muros del puente Queen Isabella, única vía entre esta ciudad con la Isla del Padre, lo que provocó que cayera una sección arrastrando consigo a siete autos y dejando un saldo de ocho muertos y cuatro heridos.

Las autoridades cerraron el puente e iniciaron las labores de reparación, implementando al mismo tiempo el servicio de ferrys y barcos para mantener el flujo de visitantes, en auto o sin él, a la Isla del Padre.

Desde entonces, las pérdidas suman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR