Fraudea y ¡adiós!

El dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), Luis Oswaldo Espinoza Marín, apareció ayer en un video aceptando su culpa por no poder pagar a sus inversionistas y después se quitó la vida de un balazo.

Antes de atentar contra sí, disparó contra agentes investigadores en dos ocasiones, sin acertar ninguna vez, informó el Fiscal estatal Luis Joaquín Méndez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:45 horas en Residencial Virreyes, en Zapopan, cuando se intentaba cumplimentar una orden de cateo en la Calle Paseo de los Virreyes.

"Por los rasgos físicos, fotos, así como la identificación que hallamos con la nota póstuma, podemos decir que los rasgos concuerdan con la persona", dijo Méndez.

De short azul, playera negra y rosario al cuello, Espinoza Marín quedó en la cama de su cuarto con una pistola escuadra a la altura de la boca del estómago.

En un video de 4 minutos publicado horas antes en su Facebook, donde aparece con saco y una camisa, anunció su muerte.

Sostuvo que en 29 de los 30 años con AJP cumplió en sus pagos, aunque también reconoció que consiguió las cosas mediante engaños, falacias y manipulaciones.

La debacle, lamentó, llegó con la pandemia.

"Actualmente ya no puedo seguir adelante; todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados; ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, ni mi esposa ni mis hijos -a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR