Fraude a Vitro en EU

AutorAlfredo González

MONTERREY.- El banco francés Crédit Agricole and Investment Bank (CACIB) y su filial el fondo de inversión Calyon demandaron por supuesto fraude a Vitro en la Corte de Nueva York.

En el documento, el banco reclama el pago de 80 millones de dólares de deuda en derivados financieros de Vitro Envases Norteamérica (Vena).

Explica que el fraude consistió en transferir en forma fraudulenta los activos de Vena, aun cuando ésta entidad enfrentaba un juicio de insolvencia, a un fondo masivo de obligaciones de deuda, para constituirlas como acreedores de Vitro.

Richard Teitelbaum, director administrativo de Crédit Agricole, declara que Vena, como filial de Vitro, incumplió desde febrero de 2009 a su representada el pago de obligaciones en instrumentos financieros derivados para la compra futura de gas natural.

Rodrigo Estrada , vocero de Vitro, señaló que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR